Preguntas Frecuentes

Quién es un candidato para una Beca y ser parte de la fundación?

Casi cualquier ser humano niños, niñas, jóvenes, jovencitas, adolecentes y adultos mayores que tenga prisión domiciliaria o que ya hayan cumplido el total de sus penas y busquen una oportunidad para su propia vida.

Cuánto tiempo dura la Beca?

Nuestras Becas consta de 60 días dedicando un promedio de 1 hora diaria en días hábiles con algo de soporte. El soporte es opcional. En el caso que viviviera fuera de Bogotá, lo recomendable es que traten de por lo menos 90 días para fortalecer el aprendizaje.

Que es Trabajar como Freelance?

Actualmente, muchas empresas, y particulares tienen la necesidad de contratar profesionales especializados para desarrollar tareas de alta calidad a un menor costo. A través de nuestro sitio web, ambos pueden contactarse sin tener que embarcarse en una búsqueda larga y dispendiosa. A diferencia de las bolsas de trabajo, las negociaciones entre los usuarios se hacen íntegramente dentro del sitio y cada paso es controlado por nosotros para garantizar la seguridad de las operaciones.

El proceso comienza cuando una empresa o persona publica un proyecto que necesita realizar, que además de figurar on-line llega vía e-mail a todos los potenciales postulantes del rubro. Los usuarios interesados realizan preguntas para evacuar sus dudas y, quien publicó el proyecto responde a dichas preguntas. Esto ayuda a clarificar los detalles del proyecto para poder realizar la propuesta debidamente.

Qué debo tener en cuenta antes de realizar mi Página web?

  • La pregunta tal vez sería… ¿Por qué no hacer una página web?
  • Por qué no pasar de ofrecer mis productos y servicios a unos pocos, y empezar ofrecerlos a miles.
  • Porque no empezar a globalizar las opciones de mi empresa o negocio.
  • Porque no ampliar mi campo de acción, en lugar de ver como se encoje.
  • Porque no pasar de una empresa abierta 8 horas a una sin horario finito, 24horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
  • Porque no invertir lo poco y recibir lo mucho (Visitas que se traducen en usuarios y usuarios que se convierten en clientes).
  • Todavía lo está pensando, no se intimide, como usted existen miles, que no tienen ni idea del tema, que no creen en ello, pero la diferencia, es que ellos lo que están haciendo hoy, ahora.

No se cómo hacerlo?

Aquí te explicamos cómo. En este lugar solo necesitas tiempo y disposición

En que consiste el plan de soporte?

El soporte se fundamentan en el sostenimiento de lo aprendido en algún curso especifico o el seleccionado por la persona interesada, el afiliado trabaja en su proyecto que de igual manera fortalece lo aprendido para un mayor crecimiento personal.

Cuál es la tasa de éxito de la Beca que seleccione?

El éxito depende del compromiso del afiliado al proceso de aprendizaje. Creemos que un alto grado de participación personal con un curso continuo le ofrece al afiliado la mejor oportunidad para la participación freelance en busca de un buen trabajo.

Así como un compromiso de la familia por la problemática son variables que le darán un valor agregado al éxito del programa.

Crear una cuenta de correo electrónico?

Gmail es un servicio de Google en el que podemos crearnos cuentas de correo electrónico gratuitas y que tienen una capacidad superior a 7 GB (más de 7.000 Mb).

Lo primero que debemos hacer para acceder a su página sin necesidad de recordar enlaces particulares y demás, es ir directamente al buscador web Google y arriba a la izquierda, pulsar sobre el menú Gmail.

Una vez allí pulsamos sobre Apúntate a Gmail y en la nueva página que nos muestra rellenamos los casilleros que nos muestra en el formulario de registro.

El apartado “Nombre de registro” será nuestra dirección de correo electrónico, en caso que nuestra opción no estuviese disponible probaremos con otras combinaciones pulsando sobre “Comprobar disponibilidad”, hasta encontrar una que esté libre y la podamos registrar.

Qué es un Hosting?

Para usted que no conoce mucho de tema, el hosting es el espacio o lugar el que se alojan o montan los archivos de su página web.

Ejemplo: Tenemos un bloque de apartamentos con 5 pisos y usted decide arrendar o alquilar el 4 piso, A partir de ese momento el 4 piso pasa a ser hosting, el lugar donde usted vivirá por los próximos 6 meses o 1 año.

De igual forma así sucede con su página web.

Qué es un Dominio?

Este se describe como el nombre bajo el cual usted presentara su empresa en internet.

Ejemplo: Supongamos que usted alquila una oficina, realiza todo el trabajo de amoblarla, decorarla, instalarle etc… Pero no tiene aviso, como tal todos pasan pero nadie se decide a ingresar pues no saben que es lo que venden u ofrecen.

En este punto su dominio entra en acción, que vendría siendo el letrero o nombre con el cual lo identificarían en internet o como en el ejemplo en la calle.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador.

Consultar servicios de Alojamiento para tu página web?

Un servicio de alojamiento de Internet es un servicio que opera servidores de Internet, permitiéndole a organizaciones e individuos subir contenido a ésta. Existen distintos niveles de servicios y varios tipos de servicios ofrecidos.

Un tipo común de alojamiento es el alojamiento web. La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen una variedad combinada de servicios. Por ejemplo, los servicios de alojamiento web también ofrecen un servicio de alojamiento de correo electrónico. Elservicio de alojamiento de DNS habitualmente viene en conjunto con el registro de dominios.

Crear tu propio Servidor web en tu casa?

Si quieres evitar costos de alojamiento de tus archivos para su uso en Internet, puedes crear tu propio servidor web para alojar manualmente tus archivos. Necesitas un equipo decente con un montón de espacio de almacenamiento, memoria RAM, y algo que siempre pueda ser conectado a Internet. Cuando tu servidor no esté en Internet, ninguno de los archivos en tu servidor estará en Internet.

Si no tienes una conexión a Internet de alta velocidad, seguro que tienes un proveedor local en tu área.

 Asegura tu propio nombre de dominio. Esto ayudará a la gente a ir y venir de tus archivos en Internet. También te dará un lugar para enviar y recibir correo electrónico. Si no tienes una dirección web estática (si tienes conexión por cable o DSL, probablemente no tendrás una dirección estática), hay varios lugares donde puedes ir para asegurar tu dominio. Revisa la sección de recursos.

Obten tu router. Usa un router normal, porque los routers inalámbricos no se recomiendan para la configuración de servidores hogareños. El router debe tener conectores Ethernet y ser capaz de reenvío de puertos para permitir el tráfico saliente de Internet.

Que son Gestores de Contenido CMS?

Un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).

Que es un Framework?

Un Framework ofrece componentes como una librería, pero además provee de plantillas o esqueletos que definen el funcionamiento de las aplicaciones. Por ejemplo, para una aplicación sencilla (es decir, no basada en documentos) el Framework provee con un centro de notificaciones, pasteboard, métodos delegate, …  que permiten manejar y controlar prácticamente toda la aplicación sin escribir mucho código.

Para una aplicación basada en documentos, la plantilla se encarga de cada uno de los documentos abiertos (títulos de las ventanas, cambios en el contenido de cada una, notificar si el documento que se va a cerrar tiene cambios sin guardar, … ). Estas plantillas que ofrece el Framework se pueden adaptar a diferentes necesidades.

Y, en el caso de que sus capacidades básicas no basten, se puede crear una subclase (de la clase que provee la plantilla) y agregar las modificaciones deseadas. Dichas plantillas ahorran trabajo a la hora de escribir una aplicación. Además de que hacen relativamente fácil entender otras aplicaciones hechas con el mismo Framework, ya que comparten un esqueleto similar.

Qué es E-mail Marketing?

Hágalo usted mismo, promocione sus servicios o productos de forma consistente, informe a sus usuarios sobre novedades y eventos, ya no invierta su dinero en publicidad poco efectiva, déjese seducir por las nuevas tecnologías y aprenda de nuestra mano como sacar el mejor provecho de las mismas.

E-mail Marketing = utilización del email con fines comerciales.

Qué son las Redes Sociales?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Cada vez más cerca de sus clientes, cada vez ventas más directas, conozca de primera mano y sin invertir mucho lo que sus usuarios piensan de sus productos o servicios, entérese de que quieren y junto a ellos crezca como empresa, eso son las redes sociales su canal directo al éxito.

Que es una página de Youtube?

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido.

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.

Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

Que es una página de Facebook?

Las páginas ayudan a los negocios, organizaciones y marcas a compartir su historia y conectar con el público. Al igual que las biografías, las páginas se pueden personalizar publicando historias, organizando eventos, añadiendo aplicaciones, etc. Publica periódicamente para interactuar con tu público y aumentarlo. Las personas que hayan indicado que les gusta tu página, así como sus amigos, pueden obtener actualizaciones en la sección de noticias.

Puedes crear y gestionar una página de Facebook desde tu cuenta personal.

Nota: Si quieres crear una página que represente a una empresa, una marca, una organización o un famoso, debes ser su representante oficial.