Historia

Nuestros Inicios e Historia

La Historia de La Sociedad Rompiendo Muros SAS nace como un reflejo de las necesidades del país en materia Carcelaria en atención a los reclusos en privación de su libertad en su residencia y como consecuencia de la falta de oportunidades educativas, laborales y las injusticias y malos manejos de nuestra justicia colombiana.  La Inclusión socio económica es una de las estratégicas con las que comienza a trabajar la fundación en el Departamento de Cundinamarca.

La Sociedad Rompiendo Muros SAS  en su historia desarrolla el primer proyecto con enfoque penitenciario domiciliario dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes  y adultos afectados por distintos tipos de situaciones presentadas en nuestra sociedad especialmente en nuestra justicia, ello  evidencian el poder creativo y transformador de una sociedad mínima en riesgo de vulnerabilidad.

La Sociedad Rompiendo Muros SAS  empieza a operar directamente sus programas de estudio en la ciudad de Bogotá siendo así el primer proyecto ejecutado, con el cual Rompiendo Muros reafirma el papel pedagógico que juega el arte en la formación en ciudadanía, en convivencia y por supuesto en la transformación de verdaderos seres humanos.

Se empieza a ejecutar, con esencia movilizadora y con el fin de sensibilizar a la sociedad colombiana para prevenir que niños, niñas, adolescentes, jóvenes  y adultos sean reincidentes en sus malas decisiones y vuelvan a la prisión intramural.